Hacienda

casa roma

Hacienda: Casa Roma

Casa Roma es el nombre de una antigua casa de campo, que se encuentra en la tierra alrededor del río Piave, en la provincia de Treviso. Hogar de la familia Peruzzetto durante generaciones, Casa Roma tiene una tradición de cultivo de vino que se remonta a los siglos. Atado a la tierra. Casa Roma se encuentra en el corazón de la zona dominada por el río Piave y un fuerte vínculo ha unido a la familia Peruzzetto a esta zona durante muchas generaciones. Este vínculo es lo que les ha llevado a utilizar solo los recursos más auténticos para sacar lo mejor de las variedades que han crecido aquí durante siglos y sobre todo con el hijo nativo más famoso de la zona de Treviso, Raboso Piave.

 

Territorio

Tierras del Piave
una tierra rica en historia y cultura

En la zona de DOC Piave, que desde las colinas de Conegliano, se extiende a lo largo de la llanura entre Treviso y Venecia, siempre conviven la vid tradicional internacional con las variedades locales.

Caminando por la “ruta de los vinos de Piave”, es posible ver el conocido Prosecco, pero también las cepas de Cabernet, Merlot, Pinot Grigio y Chardonnay, que desde principios del ‘900 fundaron el suelo ideal para crecer.

Nuestra misión es el cultivo, el cuidado y la conservación de la vid local como Raboso, la Indígena de Marca Trevigiana, Manzoni Bianco, Manzoni Moscato y finalmente Marzemina Bianca, variedad única, rara y antigua.

Aunque Carmenère no es una cepa autóctona, gracias a un entorno ideal en el valle del Piave produce uvas de gran calidad.

DIRECCIÓN

Calle 63A # 19A – 29
Bogotá, Colombia

CONTACTO

info@sestierdivenezia.com
(+57) 300 247 0378

VINOS ITALIANOS

Abrir chat
¡Bienvenido! ¿En qué puedo ayudarte?